miércoles, 4 de febrero de 2015

#SmearForSmear, la campaña contra el cáncer de cérvix en las redes


Nueva campaña contra el cáncer de cérvix #SmearForSmear


Hoy, 4 de febrero es el día Mundial contra el Cáncer. Esa enfermedad que se manifiesta de muchas formas y que cuando toca una vida, la transforma para siempre. 

Me he querido sumar a este movimiento que cada vez es más popular en las redes por el significado que tiene. Este tipo de cáncer es el segundo más prevalente en el mundo, entre las mujeres. En España se diagnostican unos 2100 casos anuales. 

Mediante esta foto con los labios pintados y la pintura corrida se pretende hacer un llamamiento a todas las mujeres para realizarse revisiones ginecológicas periódicas. La prevención en este cáncer consiste en la detección precoz, mediante una prueba de citología de Papanicolau. 

El tumor es más común entre los 30 y los 45 años de la mujer, (entre los 40 - 45 hay una incidencia máxima). La transmisión de VPH (virus del papiloma humano) es uno de los factores de máximo riesgo, de ahí la importancia de mantener relaciones sexuales con medidas de barrera (preservativo). 

Para quien quiera ampliar conocimientos sobre este tipo de cáncer, características, como prevenirlo, síntomas, etc. dejo la página anexada de AECC  (asociación española contra el cáncer). 


Solo me queda mandar mucha fuerza a todas esas personas que luchan por superar esta enfermedad y a todos los familiares que acompañan en estos momentos. Un abrazo enorme. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario